SOBRE MÍ

Mi nombre es Josué Gómez, nací en Talavera de la Reina, Toledo (de donde es hija adoptiva la actriz Gwyneth Paltrow, ex mujer de Chris Martin de Coldplay), concretamente en enero de 1984. Desde pequeño me dí cuenta de que lo mío era la radio. Con 12 años me iba a ver a los locutores de las emisoras de mi ciudad para tratar de aprender algo… algunos me dejaban pasar, ¡¡otros hasta me echaban de la emisora!!

 

A los 14 años hice un programa en la Cadena SER de Talavera, después empecé a trabajar en varias radios locales, de ahí hice las maletas y me fui “pa’ Madrid” a emitir para todo el país a través de una cadena de emisoras durante un par de años, y en enero de 2005, con 20 años, me incorporé al equipo de Los 40 Principales, donde he pasado 5 años rodeado de los artistas a los que pinchaba habitualmente en la radio, y con compañeros increíbles. Además de formar parte del equipo de Djs, montajes musicales, sonido corporativo y programación musical, he sido productor del programa musical más escuchado del fin de semana, Del 40 al 1, con Tony Aguilar, y de la edición dominical con Frank Blanco, además de programas especiales navideños con Sira Fernández y temporalmente productor del morning show Anda Ya! con Frank Blanco.

En enero de 2008 viajé a París para ampliar conocimientos en radio musical: locución, producción de un morning show y un late night, realización de antena y sonido corporativo de emisoras musicales. Tuve la suerte de intervenir en directo en el late night L’Émission Sans Interdit (presentado por Mikl) y en el morning show Le 6/9, ambos programas de la emisora de radio musical NRJ en Francia, la más escuchada en el país galo con más de 5 millones de oyentes diarios. En aquel momento Le 6/9 estaba presentado por Bruno Guillon (actualmente en el morning de Fun Radio), Florian Gazan (actualmente en la emisora de radio francesa RTL) y Camille Combal (presentador del morning show Virgin Tonic en Virgin Radio). Aquí puedes escucharme en NRJ Francia. Dos años más tarde me encargó de la post-producción de Ya Te Digo, el morning show de Europa FM, donde también estuve en el equipo de Djs de la cadena.

Desde diciembre de 2010 he formado parte del equipo de programación musical y Djs de Cadena 100, donde he presentado La Mejor Variedad Musical. Fui uno de los presentadores de la retransmisión en directo en 13 TV del Concierto 20 Aniversario de Cadena 100, donde entrevisté a los artistas que compartieron cartel en el Estadio Vicente Calderón de Madrid durante más de seis horas de show. También me encargué de la post-producción de audio del programa ¡Buenas noches, Óscar Martínez! y de las retransmisiones especiales de los premios Grammy y Latin Grammys. Durante la temporada 2012/13, además colaboro en el programa La Tarde en la Cadena COPE con Ramón García.

En 2012 tuve la suerte de seguir ampliando sus conocimientos de radio musical en sus visitas a Capital FM London con una masterclass impartida por el locutor James Barr, y también en Radio Globo Roma con los conocimientos del emblemático radio dj Andrea Torre.

Desde el 2 de septiembre de 2013 soy radio dj de MegaStarFM SOLO TEMAZOS, la nueva cadena musical del Grupo COPE de formato CHR. Además me encargo de la coordinación y de la programación musical de la emisora.

Además he prestado mi voz a anuncios en radio y televisión para marcas como El Corte Inglés, Coca Cola, Parque Warner, Movistar, Sol Meliá, Don Algodón, Fanta o Licor 43 entre otros.

Como es lógico me apasiona la música, desde Muse, The Black Eyed Peas, Coldplay, Oasis, Kool & The Gang, David Guetta, Justin Bieber, Calvin Harris… pasando por Manolo García, Fito, Melendi, Dani Martín, Estopa… Me gusta estar al día de todo lo que suena en las listas de éxitos de todo el mundo. Y por si fuera poco, también me encargo de animar y poner música a muchas fiestas y eventos en salas de todo el país.

Además de todo esto, me encantan las series de ficción: Entourage, Perdidos, Juego de Tronos, House, The Walking Dead, Breaking Bad, True Blood… y por eso también he llevado a cabo otra de mis pasiones: el doblaje. Me declaro fan absoluto de mis paisanos Salvador Aldeguer, Guillermo y Rafa Romero, y de mis profesores María Jesús Varona, Claudio Rodríguez, Alfonso Laguna y Eduardo Gutiérrez.